E-CASE STUDIES: Aprende de forma lúdica

 en Entrevistas, Incubación

¿Quieres aprender de una forma diferente? E-Case Studies te muestra un software de simulaciones para educación. Conoce a sus fundadores en la siguiente nota.

¿A qué se dedica?

Somos una empresa de desarrollo de software de simulaciones para educación, la cual busca innovar en la educación de negocios.

¿Cómo definirías a tu marca?, ¿Cuál es la diferencia a otras empresas del mercado?

Nuestra empresa aplica conceptos de ludificación, simulación y aprendizaje, para fortalecer conceptos y mejorar tanto el elearning como la interacción en clases, para los casos de estudio.

¿Cómo nace la empresa?

Nace por un proyecto inicial que se propuso para simular un caso de estudio, el cual fue profundizado hasta convertirse en el proyecto actual de la empresa.

¿Cómo ven el nivel de competencia actual?

En el mercado hay competencia establecida que ofrecen servicios parecidos a los que queremos ofrecer. Con nuestro proyecto proyectamos tener una presencia inicial en el mercado con un crecimiento constante, el cual permita establecernos completamente y ampliarnos a diferentes rubros con necesidades educativas.

¿Cuál consideras que es la clave para tener éxito como emprendedor?

Para nosotros, la clave para tener éxito como emprendedor es la perseverancia y aprendizaje constante. Es necesario ser perseverante ya que ser emprendedor no necesariamente es más fácil que otro trabajo; es un largo camino de aprendizaje, dedicación y trabajo.

¿Cómo manejas tus tiempos?

Dividiendo mi tiempo entre los proyectos en los que estoy trabajando y mi vida de familia. Tratando de dar tiempo para todo lo que se presenta.

¿Cuáles han sido sus principales retos?

Mantener los ánimos altos a un equipo que no ha recibido retribución económica, para poder seguir con el proyecto.

¿Qué podemos esperar en los próximos meses de E-Case Studies?

Terminaremos de desarrollar la plataforma base para nuestro producto y firmaremos los primeros contratos con instituciones educativas extranjeras, para su uso en sus cursos en las escuelas de postgrado.

¿Cuál es tu sueño para E-Case Studies?

Convertirla en el líder innovador y tecnológico en la aplicación de tecnologías en la educación de pregrado y postgrado a nivel mundial.

¿Qué le aconsejaría a otros jóvenes emprendedores en este país?

Ser curiosos, observadores, perseverantes, cuestionar el status quo de los procesos y servicios, pensar “out of the box”, leer mucho y ser muy abiertos a nuevas ideas y maneras de hacer las cosas.

Visita su página web: www.ecasestudies.com

Contáctalos en: rfellipa@gmail.com

 

Recommended Posts