EXPLOOR: Perú te ofrece de todo

 In Entrevistas, Incubación

Exploor prepara su expansión en Latino américa. La startup peruano-alemana proyecta operar en Chile, México y Brasil a partir del 2018. Para lograrlo, alista una ronda de inversión de hasta 300 mil dólares.

¿A qué se dedica la empresa?

En Exploor nos dedicamos a buscar las mejores actividades y tours del Perú para que las personas puedan adquirirlas a través de nuestra web y puedan vivir una experiencia inolvidable.

¿Cómo definirías a tu marca?,

Es una comunidad de viajeros, personas curiosas, amigables y confiables, que buscan la experiencia única, aventureros con ganas de conocer, experimentar y desdoblarse en entornos conocidos y desconocidos.

¿En qué se diferencia de lo que el mercado ofrece?

Nos diferenciamos del mercado, porque en Exploor encontrarán el mejor servicio al cliente.

No queremos ser la única tienda online, tampoco ser una más, queremos ser la tienda online con la que busquen salir de la rutina o busquen conocer el Perú con actividades de ocio y tours de calidad, buen precio y sin costos ocultos.

¿Cómo nace la empresa?

Dos de nuestros socios son extranjeros. Cuando vinieron a Perú por primera vez, ellos buscaron actividades o tours en la web, pero no encontraron un portal especialista en este rubro. Al contrario, encontraron muchas plataformas de proveedores que contenían actividades, pero en la mayoría no se detallaba la información de forma clara.

Al momento de contactar al proveedor o realizar la actividad, la calidad no era la misma que se ofrecía en éstas webs. Por ello, es que se decidió por elegir y testear a los mejores proveedores de actividades y tenerlos en una sola web, www.exploor.pe

¿Cómo ven el nivel de competencia actual?

Existen muchas iniciativas en el mercado, pero, ninguna tan enfocada como Exploor en el cliente para brindar la mejor experiencia desde la elección de la actividad o tour a través de nuestra web hasta que el regreso a su casa.

¿Cómo cuidan la calidad de los servicios?

Probamos todos los servicios antes de publicarlos. Solo trabajamos con proveedores cuyos servicios cumplen con nuestros estándares de seguridad, equipo y precio.

¿Cuál consideras que es la clave para tener éxito como emprendedor?

Ser perseverante y mantenerse siempre curioso. Ser emprendedor significa subirte a una montaña rusa y experimentar muy buenos momentos, así como malos. Lo más importante es seguir adelante, y ser curioso al buscar una solución innovadora al problema que estás enfrentando.

¿Cómo manejas tus tiempos?

Cuando realizamos una tarea en nuestra vida o en Exploor, le damos un 100% de nuestros esfuerzos para poder solucionarla de la mejor manera y rápidamente. De esta forma, logramos un nivel de ejecución alto y podemos organizarnos mejor.

¿Cuáles han sido sus principales retos?

Uno de los principales retos ha sido reclutar un experto en programación. Dado que en Perú no está tan desarrollado la industria de tecnologías de la información, a muchos emprendimientos en el Perú se les es difícil conseguir uno. Otro reto importante, es conseguir el financiamiento necesario para desarrollar los emprendimientos. Sin embargo, EmprendeUP con su red de inversionistas y StartUP Perú, iniciativa del Ministerio de la Producción, nos han ayudado a sobrellevar este reto rápidamente.

¿Qué podemos esperar en los próximos meses de Exploor?

Una mayor variedad de actividades en la web y un posicionamiento en el mercado.

¿Cuál es tu sueño para Exploor?

Ser la plataforma número uno en Latinoamérica en tours y actividades.

¿Qué le aconsejaría a otros jóvenes emprendedores en este país?

No se rindan, si tienen encuentran un reto en su camino, impleméntenla y no tengan miedo de fallar. Fallando, encuentras caminos que no funcionan y te acercas más a la combinación ganadora que hará tu emprendimiento un éxito.

Visita su página web: exploor.pe

Redes Sociales:

Recommended Posts