FIESTA AL TOQUE: Celebrar nunca fue tan fácil

 In Entrevistas, Incubación

En esta nota podrás conocer a “Fiesta al toque. Una empresa enfocada en cumplir los sueños de los más pequeños del hogar. La fiesta soñada no está lejos de la realidad.

¿A qué se dedica?

www.fiestaaltoque.com ¡te permite organizar la fiesta ideal de tus hijos, según tu presupuesto y al toque!

Nuestro espacio, brinda información y herramientas que facilitan la organización de fiestas infantiles desde la comodidad de una PC o dispositivo móvil.

¿Cómo definirías a tu marca?, ¿en qué se diferencia a otras del mercado?

Es una marca enfocada en que los niños puedan tener la fiesta de sus sueños, brindando a los padres de familia herramientas que les faciliten la organización.

Actualmente, sólo existen directorios estáticos y tradicionales donde encontrar los nombres y teléfonos de proveedores de fiestas infantiles, dónde los usuarios deben llamar a 1 por 1 para conocer sus propuestas y evaluarlas.  Esto implica invertir tiempo para transportarse al lugar, llamando, reuniéndose, solicitando presupuestos, buscando referentes, realizando reservas, realizando depósitos y finalmente, un seguimiento para garantizar el adecuado cumplimiento.

Fiesta al Toque, será un aplicativo que:

·      Centralice información de diferentes proveedores de servicios de fiestas infantiles de manera ordenada y estandarizada.

·      Permita cotizar servicios, comparar, interactuar con las empresas y reservar.

Asimismo, estamos creando una comunidad de padres que permita recomendar y compartir información relevante sobre servicios de fiestas infantiles.

¿Cuáles son sus futuros proyectos?

En Julio del 2017, lanzaremos nuestra primera versión oficial: una web interactiva que permite a los padres de familia buscar diferentes servicios para fiestas infantiles según las siguientes categorías:

·         Local con fiesta incluida

·         Actividades y Servicios

·         Alquiler de Juegos

·         Decoración

Así, los padres pueden seleccionar los servicios que mejor se acomoden a sus preferencias, según: distrito, temática y presupuesto.  A través de estos filtros, los padres de familia podrán conocer diferentes empresas, sus propuestas, cotizar según sus necesidades y enviar sus datos para que las empresas se comuniquen con ellos.

Asimismo, estamos trabajando para incluir un servicio de reservas on-line y en unos meses desarrollaremos una versión del aplicativo más completa.

¿Cómo nace la empresa?

Maithé, como psicóloga y blogger tuvo acercamiento a sus seguidoras y al ecosistema de mamá bloggers, comprendiendo su dinámica, comunicación, deseos y necesidades.

Asimismo, como madre de familia vive diariamente la multifacética misión de criar a 2 pequeños.  Por esto, conoce una de las tareas anuales que los padres de familia realizan con cada hijo, “la celebración de su cumpleaños”.

Durante 2 años, realizó un checklist (macro en excel) con los datos de los cumpleaños de su hijo mayor:  uno de una fiesta en casa y otro de una fiesta en Bembos.  Ambos excels fueron de gran ayuda para amigos y seguidores, por lo que tuvieron circulación.  Así, nace la idea de crear algún espacio virtual que facilite esta información y proceso a los padres de familia.

Para crear Fiesta al Toque, Liliana y Maithé se asocian.  Liliana es madre de familia y comprende las necesidades de las madres actualmente.  Ella tiene experiencia en la gerencia de Proyectos de Optimización de Procesos y Proyectos de implementación de aplicativos y sistemas tecnológicos.

Ambas realizaron un estudio con un MVP donde colocaron la información de 33 empresas que brindan locales con fiesta incluida.  Esta investigación, concluyó que existe una demanda por conocer y contratar estos servicios de manera sencilla por lo que el negocio es viable.

¿Cómo ven el nivel de competencia actual?

Actualmente, no existe un espacio que centralice la información de diferentes empresas de servicios para fiestas infantiles.  Dichas empresas no cuentan con cotizadores, sistemas de reservas, pagos, ni recomendación.  Además, el proceso que tienen la mayoría de empresas para atender a sus clientes es muy desordenado y carece de herramientas que faciliten sus servicios.

Tenemos un reto y una oportunidad de organizar su data y brindarles las herramientas necesarias para atender a sus clientes de manera óptima.

¿Cuál consideras que es la clave para tener éxito como emprendedor?

En base a nuestra experiencia, consideramos 2 puntos:

·         Un estudio de mercado óptimo, este te permitirá conocer las verdaderas necesidades de tus clientes y saber si el negocio es viable.

·         La constancia, puesto que deberás atravesar dificultades constantemente, sobre todo al principio del negocio.

¿Cómo manejas tus tiempos?

En un principio, dedicábamos al negocio sólo el tiempo libre; pero ahora que estamos por lanzar la empresa las dos socias nos dividimos el trabajo de la siguiente manera:

·         María Estela Rubiños – tiempo completo.

·         Liliana Rivera – asesora y acompañamiento.

¿Cuáles han sido sus principales retos?

·         Crear una comunidad de empresas que realizan servicios de fiestas infantiles.  Así como ordenar y organizar la data de varias empresas.

·         Crear una web interactiva que resulte sencilla y amigable para los usuarios (UX).

·         Comprender las necesidades y proceso de ambas partes del negocio.  Tanto de los usuarios (padres de familia), como de las empresas proveedoras de servicios para fiestas infantiles.

¿Qué podemos esperar en los próximos meses de Fiesta al toque?

En el mes de Julio, lanzaremos nuestra web oficial y próximamente implementaremos el sistema de reserva y pago on-line.

¿Cuál es tu sueño para Fiesta al toque?

Fiesta al toque busca satisfacer las necesidades del mercado peruano para crear un aplicativo completo que pueda ser utilizado en otros países que tengan las mismas necesidades para organizar cumpleaños infantiles.

¿Qué le aconsejaría a otros jóvenes emprendedores en este país?

Que se den una oportunidad como futuros empresarios y den lo mejor de ellos mismos para lograr sus sueños.

Visita su página web: www.fiestaaltoque.com

Redes Sociales:

Recent Posts