POLÍTICAS DE ADMISIÓN

El programa de incubación empresarial de Emprende UP tiene las siguientes políticas de admisión:

  1. No se permitirán postulaciones de una sola persona (de un solo socio). Los equipos deberán tener un mínimo dos (02) y un máximo cinco (05) integrantes —personas naturales o jurídicas—. A partir de la presente convocatoria, no se tendrá como requisito que alguno de los integrantes sea egresado de los programas que ofrece la Universidad del Pacífico (pregrado, maestrías, diplomados, programas de capacitación del Centro de Emprendimiento e Innovación de la UP o del Centro de Idiomas), aunque sí deberán ser egresados de instituciones de educación superior. Será necesario que lo sustenten con la documentación pertinente.
  2. El postulante podrá pertenecer a un solo equipo. No podrá ser parte de otro proyecto que esté siendo incubado o acelerado por Emprende UP.
  3. No podrán postular proyectos que estén siendo incubados y/o acelerados en otra institución (nacional o internacional).
  4. Los participantes deberán ser peruanos o extranjeros con carné de extranjería vigente.
  5. El 50% de los socios debe dedicarse a tiempo completo al proyecto. Así, en caso el equipo tenga solo dos socios será uno de ellos el que deberá dedicarse a tiempo completo al proyecto; si son 3 socios uno deberá estar a tiempo completo y otro a tiempo parcial (1.5 personas o el 50%) y así sucesivamente.
  6. Todo proyecto que postule al proceso de selección deberá estar constituido legalmente en el Perú (se deberá proporcionar la documentación sustentoria) y tener una antigüedad menor a 18 meses.
  7. En caso alguno de los socios de un equipo seleccionado tenga un registro negativo en una central de riesgo, tendrá tres (03) meses desde el momento de su selección para sanear su situación.
  8. Ninguno de los integrantes del equipo deberá tener antecedentes policiales y/o penales (de ser seleccionado, deberá proporcionar el sustento correspondiente).
  9. No serán seleccionados los proyectos que requieran una infraestructura especializada para su desarrollo y puesta en marcha (por ejemplo, la biotecnología, la nanotecnología, la industria espacial, etc.).
  10. Los proyectos que postulen deberán ser innovadores, dinámicos (con una facturación que crezca al menos en 20% anual) y escalables (que puedan expandirse a otras actividades relacionadas sin mayor inversión en nuevos activos). Asimismo, deberán ser social y ambientalmente responsables.
  11. No se cobrará por postular al proceso de selección, pero el servicio de incubación sí tendrá un costo de 3000 soles por los 18 meses del programa. Estos pagos están divididos en 3 cuotas de 1000 soles al iniciar cada semestre. Esta política aplica para todas las empresas que postulen a partir del 09 de Junio del 2017.
  12. No se admitirán expedientes con datos incompletos.
  13. De no ser seleccionado, se podrá volver a postular (inclusive con la misma idea de negocio y el mismo equipo).
  14. No se aceptarán proyectos reñidos con la ley y las buenas costumbres.

No olvides:
Se prestarán servicios a proyectos que tengan un contrato de incubación vigente y estén al día en el cumplimiento de sus obligaciones.