INNOVACIÓN

En Emprende UP estamos convencidos que la innovación y la investigación científica juegan un rol importante en el desarrollo y crecimiento de la economía de nuestro país.

Vemos a la innovación como un espacio de oportunidad para desafiar realidades, para no dar por sentada ninguna afirmación o solución y para generar acercamiento entre los agentes de cambio y nuestra sociedad. En ese sentido, nuestra principal tarea es fomentar habilidades y competencias en innovación, creamos una cultura alrededor de ella en la Comunidad UP y en el ecosistema emprendedor peruano y fomentamos, a través de diferentes actividades, el pensamiento crítico y creativo.

¿QUÉ HACEMOS?

1

Empoderamos

A través del diseño y facilitación actividades y proyectos relacionados al fomento de habilidades y competencias en innovación de la Comunidad UP y público en general.
2

COCREAMOS

Fomentamos la investigación y el desarrollo de ideas innovadoras que den lugar a emprendimientos que generen impacto a nivel social, medioambiental y económico, dinamizando así, la estructura productiva de nuestro país.
3

Unimos

Generamos interacciones y articulamos a los diferentes actores del ecosistema de innovación de nuestro país.
4

Concretamos

Promovemos la cultura de innovación en el sector corporativo; asimismo, los acompañamos el diseño y ejecución de proyectos de innovación.

¿Qué es el Laboratorio de Innovación?

Es el espacio de co-creación, generación de valor y diseño de proyectos de innovación de la Universidad del Pacífico. Se encuentra a disposición de la Comunidad UP y de los actores del ecosistema de innovación del país.

Diagnóstico de

CULTURA DE LA INNOVACIÓN C3

En Emprende UP impulsamos y apoyamos el desarrollo de una cultura de innovación en el sector corporativo a partir del Diagnóstico C3. Este informe (elaborado de manera colaborativa con la entidad interesada) es una medición integral de la innovación, a través del diseño de una línea de base e indicadores, cuyo foco está en la cultura, personas, procesos y estrategias de la empresa y cómo la convergencia de estos elementos generan resultados de innovación sustentables en el tiempo.

Ranking de Cultura de
Innovación C3

En enero de 2018, lanzamos el Ranking de Innovación C3, el cual premia y distingue a las empresas que han desarrollado capacidades y resultados de innovación. Desde su creación, en el año 2012, ha medido la cultura de innovación en más de 100 empresas en Chile, Perú, España, Argentina, Bolivia, Paraguay y Ecuador. A través de la alianza Universidad del Pacífico, ANIMAL Innovation y MMC Consultores (creadores del Ranking en Chile) lanzan la primera edición internacional en nuestro país.