El “Internet de las cosas” (IoT) se está convirtiendo en un tema de conversación cada vez más creciente tanto en el lugar de trabajo como fuera de este. Es un concepto que no sólo tiene el potencial de afectar la forma en que vivimos sino también cómo trabajamos. Pero ¿qué es exactamente el “Internet de las Cosas” y qué impacto va a tener sobre usted y/o su negocio?

Customer Support

Carlos Mendoza Carrasco, CEO de Convergia Perú define al IoT como “una red de objetos conectados inalámbricamente para el intercambio de información”. Una de las ventajas de su implementación es reducir los costos, obtener información más específica en tiempo real y automatizar procesos que se ven reflejados en un aumento de los ingresos y la mejora de productos y servicios.

¿Cómo lo implemento?

Una primera etapa de implementación tiene fases que se deben cumplir para lograr los objetivos en función de los indicadores de perfomance, esto incluye: conectividad, recolección de información, análisis y creatividad.

La adopción del IoT también te lleva a analizar los diferentes tipos de modelo de negocio. Carlos reconoce 5 modelos de los cuales 3 se cree que se adaptan fácilmente al mercado peruano: (1) modelo en base a suscripción de dos tipos, el operador y el integrador; (2) modelo de venta información, una solución donde el valor agregado es la información previamente analizada; y el (3) modelo de activo compartido, que se basa en la utilización de los activos en espacio de tiempo.

¿Y ahora?

Las conversaciones sobre el IoT están (y han tenido lugar durante varios años) en todo el mundo mientras que en el Perú aún no se ha desarrollado lo suficiente y estamos tratando de entender cuáles serán las muchas oportunidades y desafíos a medida que más y más empresas comiencen a unirse al IoT. Por ahora, lo mejor que podemos hacer es educarnos sobre el tema y los impactos potenciales que se pueden ver en cómo trabajamos y vivimos.

Lee el artículo completo elaborado por Carlos Mendoza Carrasco, CEO de Convergia Perú haciendo clic aquí

CONVERSATORIO

INTERNET DE LAS COSAS – IOT
COMO PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El mundo que nos rodea se está volviendo más inteligente y más conectado a medida que la tecnología se convierte en algo común de muchas áreas. Participa de este conversatorio y conocer más acerca del IoT y cómo puede influir en el éxito de tu negocio/emprendimiento.

UPtalks

Capacitaciones

Ⓒ 2018 Emprende UP Todos los derechos reservados