EMPRENDEDORES
BENEFICIOS

Formar parte de la Red

Para un emprendedor, trabajar con la Red de Inversionistas Ángeles de Emprende UP representa una gran posibilidad de obtener financiación.

Les ofrecemos acceso a una gran red de contactos: Sociedades de Agentes de Bolsa, Family Offices, Oficinas de Administración de Patrimonio, Corporativos, Fondos de Capital de Riesgo, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales e individuos de alto patrimonio.

NUESTROS INVERSORES

Nada mejor que un gran expertise. Nuestros Inversionistas Ángeles son profesionales de impecable trayectoria con experiencia empresarial y forman parte de Directorios de las principales empresas del Perú. Sobre todo, cuentan con experiencia como inversores.

Cada uno de ellos está dispuesto a invertir su dinero y su tiempo; así como a aportar su red de contactos (network) y su amplia experiencia en negocios.

PROGRAMAS ÚNICOS DE CAPACITACIÓN

Antes de presentarse a un Foro de Inversión, cada empresa seleccionada recibe un programa de capacitación, asesoría y acompañamiento. Este incluye:

  • ¿Cómo identificar a tu inversor ideal?
  • ¿Cómo presentar una oportunidad de inversión?
  • ¿Cómo llevar una negociación hacia el éxito?
  • Asesoramiento en la documentación legal para el proceso de inversión
  • Asesoramiento en el proceso de interacción con la comunidad de inversores

Cada emprendimiento recibe modelos de cartas de intención, acuerdos de confidencialidad, hojas de término estándar, acuerdos de accionistas y un índice para una adecuada y debida diligencia, en la medida que avanza su proceso de inversión.

Les brindamos a los emprendedores espacios para sus reuniones con los inversionistas. Si lo requieren, podemos también distribuir su oportunidad de inversión en las Redes de Ángeles con las cuales tenemos convenio en el exterior, según sus mercados de interés en América Latina y el mundo.

EL PROCESO DE INVERSIÓN

1 2 3 4 5 6 7 8
ENVÍO DE UN RESUMEN EJECUTIVO DE LA PROPUESTA

ENVÍO DE UN RESUMEN EJECUTIVO DE LA PROPUESTA

El resumen ejecutivo debe señalar claramente:

  • Nombre de la empresa o Razón Social
  • Composición accionaria
  • Monto de inversión requerido
  • Sector y situación o grado de avance (estadío)
  • Ubicación dentro del Perú

Enviar la información a businessangels@up.edu.pe

REVISIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS

REVISIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS

Nuestro grupo de profesionales hará una revisión de su propuesta de negocios antes de que esta sea compartida con nuestra Red de Inversionistas Ángeles, Ellos se pondrán en contacto con usted si consideran que hay consultas que absolver antes de iniciar un proceso de captación de capital.

REUNIÓN INICIAL

REUNIÓN INICIAL

Si su propuesta de negocio pasa nuestro primer nivel de revisión, será invitado a nuestras oficinas con el objeto de conocer más de acerca de usted y de la oportunidad de inversión.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Si en la reunión absuelve la mayoría de preguntas de nuestro grupo de análisis, el siguiente paso será la presentación directa de parte de su grupo de trabajo a los inversores.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Nuestra Red ofrece dos programas de capacitación al año, durante los cuales preparamos a los equipos a llevar con éxito un proceso de captación de inversiones y de incorporación de un nuevo socio en su empresa.

PRESENTACIÓN EN UN FORO DE INVERSIÓN

PRESENTACIÓN EN UN FORO DE INVERSIÓN

Solo los mejores llegan a presentar su oportunidad de inversión en un Foro de Inversión frente a la mayoría de inversionistas. En este espacio, los equipos tendrán un espacio de exposición de diez minutos, seguidos de cinco minutos de preguntas y respuestas de los inversionistas.

PROMOCIÓN DE LA COINVERSIÓN

PROMOCIÓN DE LA COINVERSIÓN

Luego de la presentación y de conocer el interés de invertir en su oportunidad de negocio, llevaremos a cabo las reuniones con los inversores para invitarlos a coinvertir (principio fundamental de la Red). Sin embargo, siempre queda abierta la posibilidad de que un inversor quiera tomar el riesgo por sí mismo.

EL FINANCIAMIENTO

EL FINANCIAMIENTO

Ante el éxito, solo queda la celebración. Un equipo de comunicaciones de nuestra Red se pondrá en contacto con los equipos para coordinar los comunicados de prensa y la cobertura necesaria para que el Ecosistema Emprendedor conozca su éxito… nuestro éxito.

NUESTROS COSTOS

Para los emprendedores, el proceso de levantar capital a través de nuestra Red es, inicialmente, gratuito. Es decir, el proceso de selección, las reuniones iniciales y el uso de salas para lograr el interés de inversores de nuestra Red es parte de nuestra inversión.
Si se logra levantar el capital a favor de su empresa, nuestra Red adquiere de inmediato el derecho de cobro de una comisión de éxito sobre el monto efectivamente obtenido. Esta comisión se pagará al desembolso de la inversión obtenida.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tipo de empresas son seleccionadas en la Red?

No tenemos preferencia específica por algún sector, industria o mercado específico. Sin embargo, deben ser negocios innovadores, escalables y replicables que cumplan con nuestros criterios de inversión y tengan requerimientos de entre US$ 25 000 y US$ 500 000.

¿Qué tipo de inversiones se realiza en la Red?

Generalmente, se realizan inversiones en acciones comunes de las empresas que presentan oportunidades de inversión (inversiones vía equity). Cualquier otra modalidad de inversión será resultado de la negociación directa entre las partes.