Uplearning

I. Descripción del taller

Las tecnologías Financieras también conocidas como Fintech han permitido el surgimiento de innovaciones y emprendimientos a nivel mundial en servicios financieros de manera ágil y a menor costo para poblaciones bancarizadas y no bancarizadas y especialmente jóvenes que buscan rapidez y eficiencia. Por ello, se pretende dar a conocer lo que está sucediendo en este sector en general y especialmente en el mercado peruano, los tipos de Fintech que existen al detalle y lo que se viene en su evolución a futuro.

II. Objetivos del Seminario

Objetivos del taller

  • Describir los conceptos básicos de Fintech
  • Presentar la evolución y actual panorama de Fintech en el mundo y Latinoamérica
  • Conocer sobre la regulación existente y como las Fintech pueden operar en ella
  • Ver diferentes tipos de Fintech que proveen servicios financieros alternativos como Factoring o Crowdfunding y medios de pago entre otros compartiendo la experiencia de emprendedores Fintech
  • Aprender los conceptos básicos de blockchain y sus usos
  • Conocer Fintech peruanas en la modalidad de pitch

Beneficios del taller para el participante.
Al finalizar el taller, el participante podrá clarificar los conceptos de Fintech, conocer la actualidad del sector y ver casos de éxito y vincularse con personas afines del ecosistema.

III. Datos de los facilitadores

JAVIER SALINAS
Director de Emprende UP


Experiencia en Crowfounding y de más de veinte (20) años en financiamiento para proyectos de inversión en emprendedores, y empresarios de la pequeña y mediana empresa.  Presidente de la Asociación Peruana de Crowdfunding y co-fundador de KAPITAL ZOCIAL, la primera plataforma de crowdfunding en el Perú.   Lidera actualmente la conformación de la Red de Ángeles Inversionistas de Emprende UP.  Se ha desempeñado como Country Manager del Bank von Ernst de Suiza, y el HypoVereinsbank de Alemania en el Perú.  Miembro del Consejo Consultivo de la Carrera EPE Negocios de la UPC.  Socio en Perú de BAM&A-TRANSLINK (M&A Transactions)

MARIA LAURA CUYA
Administradora y MBA


Administradora y MBA. Premio Robert Maes 1er puesto MBA UPacìfico. CEO y fundadora de Innova Funding, startup fintech que opera como el primer marketplace del Perú, que conecta inversionistas y empresas, principalmente a través de facturas negociables. Socia fundadora de Tresencia (3SNCIA), desarrolla innovación corporativa enfocada en optimizar modelos de negocios y generar cultura de innovación. Fundadora de InnovaInhouse. Asociada a IdeariaLab de México, agencia de innovación. Red en Alianza del Pacífico. Desarrollamos formativos de alto impacto para intraemprendimiento, promoviendo innovación abierta y el desarrollo ágil. Mentora en proyectos de emprendimiento e innovación como Lean Startup Machine, StartUpAcademy, City Incubators y Academia ASEP.

AMPARO NALVARTE
CEO & Co-founder de CULQI


CEO & Co-Fundadora de CULQI – Plataforma de Pagos. Amparo es egresada de Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico, tiene más de 5 años de experiencia en el mundo de pagos online y emprendimiento tecnológico. Reconocida por el MIT entre los 5 Jóvenes Innovadores Menores de 35 años en Perú 2015; Culqi ha recibido financiamiento de Wayra, Startup Perú, Alta Ventures y ha sido finalista del BBVA Open Talent 2015.

OSCAR MONTEZUMA
Senior Partner en Montezuma & Porto


Oscar Montezuma es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú con Maestría en Derecho (LLM) en la Universidad de George Washington. Cuenta Internet Law Program del Berkman Center for Internet and Society at Harvard University y con más de diez años de experiencia profesional en asesoría legal a empresas de telecomunicaciones, tecnologías de la información y negocios digitales. Profesor de la Maestría de Derecho de la Competencia y Propiedad Intelectual de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y del Diplomado de Marketing Digital de la Universidad de Piura. Actualmente es socio de Montezuma & Porto, firma especializada en asesoría legal en telecomunicaciones, tecnología, Internet y negocios digitales y protección de datos personales.