Emprende UP

Somos el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico. Promovemos, articulamos y difundimos todas las actividades vinculadas con el desarrollo de la cultura empresarial en el país, el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales y el fortalecimiento de un ecosistema emprendedor que contribuya con el crecimiento del país y el bienestar de la sociedad.

Con esta finalidad, desarrollamos programas y nuevos proyectos que buscan capacitar a los emprendedores e impulsar la innovación, generación de empleo, productividad y competitividad en el país.

Nuestro Propósito

En Emprende UP creemos que el emprendimiento y la innovación son los motores más potentes para el desarrollo del país y del mundo; por esa razón, nos enfocamos en desarrollar y potenciar las habilidades y competencias de nuestros emprendedores dándoles sentido estratégico a sus proyectos y fomentamos que su foco esté centrado en sus clientes o usuarios.

En qué creemos

Creemos en la confianza, colaboración y compromiso; asimismo, en la innovación constante y el entusiasmo y poder de las personas apasionadas. Creemos en los emprendedores, en el desarrollo de sus competencias y habilidades emprendedoras y en los mecanismos que aseguren la sostenibilidad y escalabilidad de sus emprendimientos.

3000

Capacitados

120

Programas

11000

Asistentes
Actividades

120

Presentaciones
Demo Day

1

USD$
Financiamiento

70

Inversores

40

Incubados yAcelerados

1300

Planes deNegocio

El equipo

Conformado por profesionales expertos, apasionados e innovadores

JAVIER SALINAS

DIRECTOR

Economista, Emprendedor, Mentor e Inversionista. Promotor del Ecosistema de Emprendimiento e Innovacion en el Peru y la región. Promueve el ecosistema Fintech en el Perú y la región. Director de Emprende UP - Universidad del Pacifico.

MARTHA ZÚÑIGA

JEFE DE PROYECTOS ESPECIALES

Magíster en Dirección de Empresas, así como en Finanzas Corporativas. Cuento con más de 10 años de experiencia en el sector bancario y de educación, liderando diversos proyectos de capacitación y responsabilidad social.

MARIANA MONTOYA

JEFE DE INNOVACIÓN Y PREINCUBACIÓN

“Desde hace cuatro años me especializo en temas de innovación, emprendimiento y desarrollo productivo. Parte de mi experiencia profesional está ligada al diseño de lineamientos de política y estrategias de fomento y desarrollo del ecosistema emprendedor peruano.
Por otro lado, he tenido la oportunidad de acompañar a emprendedores en procesos de desarrollo profesional y talento emprendedor a través de proceso de coaching ejecutivo.”

ANDREA RIVAS

COORDINADORA DE CAPACITACIONES Y NUEVOS PROYECTOS

Licenciada en Administración de Empresas con especialización en Marketing y Gestión de Proyectos, Universidad del Pacifico, Lima, Perú. Coordinadora de Innovación y Preincubación y asistente de docente de pregrado de la Universidad del Pacífico.
Tiene experiencia en proyectos y programas de capacitación relacionados a Emprendimiento e Innovación. Ha trabajado en áreas comerciales tanto en empresas como en Startups. Asimismo está realizando su Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, en la Universidad del Pacífico.

Áreas de especialización: Marketing / Emprendimiento / Innovación

LUIS JOSÉ GIOVE

JEFE DE INCUBACIÓN / ACELERACIÓN / RED DE INVERSIONISTAS ÁNGELES

Administrador de Empresas de la Universidad del Pacífico.
Jefe de Incubación y Aceleración Empresarial como Gestor de la Red de Inversionistas Ángeles de Emprende UP.
Promotor de la Caravana Fintech Perú y miembro de la Asociación Peruana de Fintech y la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP).

MARÍA TERESA GUERRA GARCIA

COORDINADORA DE PRE-INCUBACIÓN

Bachiller en Administración de Empresas de la Universidad del Pacifico, Lima, Perú, MBA de CENTRUM Católica y Master in Management de EADA Business School, Barcelona, España. Coordinadora de Innovación y Preincubación y asistente de docente de pregrado de la Universidad del Pacífico.
Tiene experiencia en proyectos y programas relacionados a Emprendimiento e Innovación.

CARLOS ZAPATA

COORDINADOR DE INCUBACIÓN

Bachiller en administración de empresas de la Universidad del Pacífico con experiencia en emprendimiento, innovación e impacto social desde el 2008. Es responsable de planificar, dirigir y ejecutar el programa de Incubación de Emprende UP, así como de las actividades y relaciones de este programa con el ecosistema.
Carlos forma parte del ecosistema desde sus épocas como estudiante. El mismo ha formado parte del equipo de liderazgo de distintas iniciativas, principalmente de carácter social, con impacto en diferentes regiones del Perú. En esa misma línea, es co-fundador de Yaqua, empresa que busca llevar agua potable a personas sin acceso a este recurso en el país.

Diego Joseph Rengifo

COORDINADOR DE ACELERACIÓN

Licenciado en Administración de la Universidad del Pacífico y máster en Negocios Internacionales de Toulouse Business School. He tenido la oportunidad de asumir retos en los sectores de banca, medios y telecomunicaciones, viendo consultoría estratégica, marketing y desarrollo de canales. Hoy estoy a cargo del programa de Aceleración, gestionando y asesorando startups FinTech y llevando a cabo actividades del ecosistema como el Lima Fintech Forum.

MICAELA VILLALOBOS AWUAPARA

COORDINADORA DE INNOVACIÓN Y PRE INCUBACIÓN

Micaela es bachiller en Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico. Actualmente se desempeña como coordinadora de innovación y pre-incubación en Emprende UP. Tiene experiencia en recursos humanos, redacción, diseño y experiencia de usuario.

PROGRAMAS

PRE INCUBACIÓN

¿Tienes una idea de negocio?
Postula a nuestro programa para recibir capacitación, asesoría y mentoría con expertos para que puedas validarla y llevarla al mercado.


INCUBACIÓN

¿Tienes un producto mínimo viable o ya estás dando tus primeros pasos al mercado?
Accede a los mejores mentores con experiencia en emprendimiento y tu industria, una amplia red de contactos, asesorías personalizados espacios de coworking y mucho más.


ACELERADORA

Ofrecemos el servicio de asesoramiento y acompañamiento para emprendimientos que ya estén operando y busquen crecer ya sea en su mercado actual o abrir nuevos.