Slide Sobre el programa Temario Inscríbete Aquí Plataforma Virtual Si ya estás inscrito, ingresa a la Plataforma virtual INSCRÍBETE AQUÍ

PROGRAMA DE ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS PARA LA MYPE

Brindar herramientas virtuales a la MYPE para que se pueda adaptar a entornos de incertidumbre

¿A quién va dirigido?

A negocios en marcha, a la MYPE y al emprendedor que ya tiene lecciones aprendidas de su negocio.

Temario

Resiliencia

Docente: Vanessa Acosta

Manejo del tiempo/ priorizando las tareas

Docente: Cinthia Varela

Liderazgo en tiempos de cambio

Docente: Maria Luisa Peña

Compromiso

Docente: Andrea Rivas

Automotivación

Docente: Juana Schmidt

Trabajo en equipo

Docente: Elizabeth Gómez

Empresas familiares

Docente: Patricia Vidal

Plan de vida

Docente: Diana Castañeda

Expositores

Patricia Vidal

Docente UP

Más de 20 años de experiencia en la gestión y profesionalización de empresas familiares. Experiencia en gestión estratégica y operativa, así como en áreas de control interno y auditoría.
Licencia y Magister en Administración por la Universidad Pacífico. Estudios de postgrado en Dirección de Empresas, Gestión de Empresas Familiares y Gestión de Empresas Mineras. Consultora en Gobierno Familiar y Gobierno Corporativo de la CCL. Coach certificada (ACSTH).
Docente de la Universidad del Pacífico, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP)

Andrea Rivas

Docente UP

Licenciada en Administración de Empresas con especialización en Marketing y Gestión de Proyectos, Universidad del Pacifico, Lima, Perú. Coordinadora de Innovación y Preincubación y asistente de docente de pregrado de la Universidad del Pacífico.
Tiene experiencia en proyectos y programas de capacitación relacionados a Emprendimiento e Innovación. Ha trabajado en áreas comerciales tanto en empresas como en Startups. Asimismo está realizando su Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, en la Universidad del Pacífico.

Áreas de especialización: Marketing / Emprendimiento / Innovación

Diana Castañeda

Docente UP

+10 años trabajando con emprendedores de todo tipo: los que emprenden porque no tienen otra opción para subsistir, los que dejan el trabajo mejor pagado del mundo para encontrar su propia forma de trascender o aquellas que emprenden para hacer de este mundo un mejor lugar.

Juana Schmidt

Docente UP

Licenciada en Administración de la Universidad del Pacífico, Lima, Perú. Consultora especializada en la metodología “Creciendo con su negocio” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y mentora experta en innovación social y emprendimiento en etapas tempranas.
Cuenta con experiencia en diagnósticos de necesidades de capacitación empresarial, gestión logística y presupuestal de planes de capacitación y evaluación de efectividad de las actividades. He participado en la coordinación de proyectos ágiles y formativos a nivel nacional e internacional. Actualmente se desempeña como Coordinadora de capacitaciones y proyectos del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP, en donde es responsable del diseño instruccional, evaluación presupuestal, implementación y medición de impacto de actividades de capacitación a través de talleres y proyectos especiales en materia de emprendimiento e innovación; esto en articulación con los diferentes actores del ecosistema emprendedor. Asimismo, es mentora de equipos de los programas de emprendimiento de Emprende UP y facilitadora del curso de Transformación creativa para alumnos de pregrado de la Universidad del Pacífico.

Cinthia Varela

Docente UP

Directora Ejecutiva de Kunan - Plataforma de Emprendimiento Social Peruana. Presidente de The Family Business School. Docente de la Universidad del Pacífico. Miembro del Comité de CADE Universitario 2020, de OWIT Perú y de Women CEO Perú.
Ex CEO de la Asociación de Empresas Familiares del Perú. Past President de CADE Universitario 2019. Más de 10 años de experiencia en el sector privado, académico y ONG.
Licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico y Magíster por Centrum Católica Business School. Co-editora del libro “El gobierno corporativo en el Perú”: reflexiones académicas para su aplicación” (CIUP, 2009).

María Luisa Peña

Docente UP

Capacidad para resolver problemas complejos y conectar proyectos de impacto social multiactor. Experiencia en estrategia empresarial, pymes, emprendimientos sociales, alianzas públicas, políticas públicas, desarrollo empresarial, consultoría. Tengo habilidades con las personas y disfruto de entornos multiculturales.
Propuesta de Investigación de Doctorado aprobada: "La influencia de las dimensiones del Capital Intelectual en la Creación de Valor Social"
Especialidades en Mypes, Emprendimiento Social, Estrategia, Sustentabilidad, Gestión de Proyectos, Planificación de Negocios, Finanzas, Trámites, Asignaciones de Costos, Flujos de Caja.

Vanessa Acosta

Docente UP

Licenciada en Administración de Empresas y Master Internacional en Marketing (ESCP-EAP). Docente Universitaria en Negocios Internacionales y consultora empresarial. Experiencia en el área de marketing, consultoría, desarrollo y ejecución de proyectos, con una visión y experiencia multicultural.

Elizabeth Gómez

Docente UP

Licenciada en Administración de Empresas, Universidad del Pacífico, Lima, Perú, con estudios de especialización en Marketing Internacional y Estadística Aplicada.
Cuenta con más de 10 años de experiencia en investigación de mercados y marketing, dirigiendo proyectos tanto en el ámbito nacional como internacional para empresas de diversos sectores: consumo masivo, servicios, banca, educación, entre otros.

CONTACTAR

Si tienes alguna consulta, envía un correo electrónico a: bicentenario_emprendeup@up.edu.pe

Inscríbete al programa

Los nombres y apellidos que coloques en este formulario son los que aparecerán en tu certificado de participación al culminar el programa.

150 caracteres máximos

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación. La Universidad, con domicilio en Jr. Gral. Luis Sánchez Cerro 2141, Jesús María, fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados. En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido. En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en Calle Inca Rípac N° 395, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente. Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.