Lima, 21 de noviembre del 2017.
La innovación es una herramienta de movilización y desarrollo para el país. Es por esto que el Consorcio de Universidades integrado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima organizaron el “Fin de Semana de Innovación”, con el apoyo de Visa. Se realizó el sábado 11 y domingo 12 de noviembre.
El evento tuvo como objetivo desarrollar soluciones para la inclusión financiera. Participaron además alumnos de diversas carreras de las cuatro universidades más importantes del país.
Allí los alumnos desafiaron su imaginación para elaborar propuestas innovadoras en un taller de 48 horas. Se utilizaron de modernas metodologías como el Design Thinking, el cual es útil para el desarrollo de productos y servicios de alto impacto.
Los retos planteados fueron dos principalmente. ¿Cómo hacer que las personas confíen en el banco para que se bancaricen? y ¿Cómo reducir el uso de efectivo en las compras del día a día? Así se espera llegar a 60 universitarios. Al finalizar el Fin de Semana de Innovación habrán desarrollado habilidades creativas y de innovación que los ayudarán a desenvolverse en el ecosistema emprendedor.
“Sabemos que el desarrollo de nuestro país está en manos de equipos multidisciplinarios formados por jóvenes líderes. Por ello, decidimos juntarnos como Consorcio para integrar a alumnos de distintas universidades y carreras. Así, de esta manera, darle solución en conjunto a problemas reales relacionados a la economía de un país”, señaló Martín Carrillo, director del Consorcio.
Cabe resaltar que los alumnos recibirán una constancia de participación. Solo 2 equipos (integrados por 12 universitarios) serán los ganadores, de acuerdo a la evaluación de un selecto jurado.
“Agradecemos a Visa por apoyarnos y plantear estos challenges. Estamos seguros que este evento será el primero de muchos y será el punto de inicio para cambiar la manera como trabajamos”, añadió Carrillo.