¿QUÉ ES LA RED DE MENTORES EMPRENDE UP?

Una comunidad que reúne a inversionistas, académicos, directivos de alta gerencia y empresarios con un gran espíritu de colaboración, para que compartan experiencias y conocimientos con emprendedores y start ups de los programas del área de emprendimiento del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico.

¿POR QUÉ SER MENTOR?

Un mentor amplía su visión personal y profesional de los negocios, conociendo nuevas perspectivas, planteamientos y apoyando a nuevos emprendedores a alcanzar sus metas. El proceso de mentoría consta de un aprendizaje recíproco.

El valor que aporta un mentor está en la capacidad de hacer ver a quienes se inician en el emprendimiento que hay realidades que no se ven, pero que están allí y el ser capaces de identificarlos puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El mentor aporta con realidad, no expectativas.

Beneficios para los mentores

Además de la satisfacción personal de compartir sus habilidades y experiencia con un aprendiz, formar emprendedores brinda beneficios tangibles en la vida profesional del mentor:

  • Reconocimiento como experto en la materia y líder
  • Desarrollo de sus propios estilos de liderazgo y asesoría
  • Contacto con nuevas perspectivas, ideas y métodos
  • Extensión de su historial de desarrollo profesional
  • Capacitaciones continuas en cursos y eventos
  • Desayunos de networking

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR UN MENTOR?

  • Contar con no menos de 10 años de experiencia profesional, debidamente comprobada.
  • Ser empresario, directivo de alta gerencia, inversionista o académico.
  • Contar con el tiempo necesario para colaborar con un emprendimiento y comprometerse a apoyarlos, de manera voluntaria y gratuita.
  • Cumplir con el Código de Conducta que se suscribe al incorporarse a la Red de Mentores Emprende UP.
FICHA DE REGISTRO

Qué se espera de los mentores en cada etapa del proceso emprendedor

  • Utilizar su red de contactos para apoyar a los emprendedores
  • Establecer objetivos a corto plazo que permita medir y acelerar el crecimiento de la startup
  • Ayudarlos a posicionarse en el mercado y conseguir nuevos clientes
  • Un promedio de 1 a 4 horas al mes de mentoría por equipo asignado
  • Asistir a los eventos de Emprende UP y la comunidad
  • Utilizar los recursos que les brindamos para el seguimiento de las startups

Pre Incubación

Busca convertir una buena idea en un modelo de negocio rentable y escalable, teniendo el mercado claro y el prototipo funcionando.

Incubación

Busca desarrollar y acelerar el proceso de crecimiento de una startup para poder consolidarla en el mercado, incrementar sus ventas y participar en concursos de financiación del estado.

Aceleración

Busca el crecimiento sostenible de las empresas. Apoyamos en aperturar nuevos mercados internacionales, creación de nuevas líneas de negocios y los preparamos en la valorización de sus empresas para recibir nuevos inversionistas.

FICHA DE REGISTRO

DATOS PERSONALES

INFORMACIÓN PROFESIONAL

CÓDIGO DE CONDUCTA

A través del Programa de Mentores, Emprende UP busca que los participantes de los Programas de Pre-Incubación, Incubación y Aceleración pueda acceder a un espacio de acompañamiento, donde recibirán información y consejos útiles para el crecimiento de sus emprendimientos. En ese sentido, los profesionales y expertos que integran la Red de Mentores, en aras de generar una relación transparente y de largo plazo entre ellos y los emprendedores, se ciñen al siguiente Código de Conducta:
  1. El/la mentor/a se compromete a cumplir a cabalidad con los términos del Acuerdo de Confidencialidad suscrito con los emprendedores a quiénes acompañarán.
  2. El/la mentor/a reconoce que el acompañamiento realizado a los emprendedores es a título gratuito, por lo que no supondrá el pago de una contraprestación económica alguna por las actividades propias del proceso de mentoring o aquellas que Emprende UP organice dentro de alguno de sus Programas.
  3. Asimismo, el/la mentor/a se compromete a cumplir con brindar a los emprendedores, el mínimo de horas comprometidas para el acompañamiento propio del proceso de mentoring En señal de conformidad, se suscribe este Código de Conducta, en dos ejemplares, en la ciudad de Lima, 19/11/2024.
De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación. La Universidad, con domicilio en Av. Salaverry N° 2020, distrito de Jesús María, fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados. En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido. En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en Calle Inca Rípac N° 395, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente. Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.