STARTUPS, EMPRENDIMIENTO FEMENINO Y CLIMATECH

La Semana Internacional del Emprendimiento es un evento que impulsa y brinda protagonismo a emprendimientos de alto impacto, caracterizados por su innovación disruptiva y capacidad de escalamiento, con un crecimiento dinámico y acelerado.

En este evento único, ofreceremos conferencias inspiradoras, talleres dinámicos y demodays de startups enfocadas en las áreas de emprendimiento femenino, STEM, Climatech, Economía Plateada, entre otras.

Se busca conectar y destacar el impacto transformador de la innovación y tecnología hacia un futuro más sostenible.

Programa

Martes 05 de noviembre

8:30 a.m. a 9:00 a.m.
Registro de participantes
9:10 a.m. a 9:20 a.m.
Palabras de bienvenida

  • Martha Zúñiga, Subdirectora de Emprende UP

Innovación Tecnológica
9:20 a.m. a 9:50 a.m.
Primera presentación: "Inversiones en el sector Fintech"

  • Jimena Vásquez, Corporate Venture Capital Associate de Krealo

9:50 am a 10:30 am
Primer panel: "Mujeres líderes en tecnología y finanzas"

  • Grace Montero, Co-Founder de Leasein
  • Isabel Palao, Co-Founder de Máximo
  • Jessica Chang, Gerente de Gobernanza, Proyectos Estratégicos y Administración de Prestamype
  • Moderación: Jimena Vásquez, Corporate Venture Capital Associate de Krealo

Emprendimiento en Ciencia, Tecnología, Innovación y Matemáticas
10:30 a.m. a 11:00 a.m.
Segunda presentación: "Emprendiendo con tecnología: Creando Futuro"

  • Aisa Haaker, Especialista en Ecommerce

11:00 a.m. a 11:40 a.m.
Segundo panel: "Innovación sostenible y ciencia"

  • Patricia Flores, Co-Founder de Saphi
  • Lorena Claux, Co-Founder de Trexa
  • Rocio Vera, CEO de BrighTeams
  • Moderación: Aisa Haaker, Especialista en Ecommerce

Educación digital
11:40 a.m. a 12:10 a.m.
Tercera presentación: "Cuentologia: Audiocuentos para el desarrollo"

  • Fiorella de la Sotta, CEO de Cuentología

12:10 p.m. a 12:20 p.m.
Palabras de cierre del evento

  • Norberto Hosaka, Director de Emprende UP

Meet UP Emprendedor (cupos limitados) - Aula I-103
5:00 p.m. a 6:00 p.m.
Meet UP Emprendedor "Liderazgo para emprendedores"

  • Gerald Müller,CEO de Catler, Egresado UP y Especialista en Liderazgo

Miércoles, 06 de Noviembre

5:30 p.m. a 6:00 p.m.
Registro de participantes

6:10 p.m. a 6:20 p.m.
Palabras de bienvenida

  • Martha Zúñiga, Subdirectora de Emprende UP

Climatech
6:20 p.m. a 6:50 p.m.
Primera presentación: "Emprendimiento Climático Global: Tendencias, oportunidades para los emprendedores peruanos”

  • Ana Moreno, Directora de Proyectos de GIZ

Moda Sostenible
6:50 p.m. a 7:10 p.m.
Segunda presentación: "La evolución de la moda sostenible y digital: Innovación y crecimiento en la industria"

  • Paola Piotelli, CEO de Las Traperas

7:10 p.m. a 7:40 p.m.
Primer panel: "La creación de marcas sostenibles en un mercado competitivo"

  • Valery Zevallos, CEO de Estrafalario
  • Maria Alejandra Rodriguez, CEO de PurpuraLab
  • Eddie Ajalcriña, CEO de Neo Fibers
  • Moderación: Paola Piotelli, CEO de Las Traperas

Gastronomía Moderna
7:40 p.m. a 8:00 p.m.
Tercera presentación: "Transformando el futuro de la gastronomía: Innovación en modelos de negocio y sostenibilidad"

  • Ruben Sánchez, CEO del Grupo San Antonio

8:00 p.m. a 8:30 p.m.
Segundo panel: "La innovación como motor de crecimiento en la gastronomía moderna"

  • Eduardo Lama, CEO de Ento Piruw
  • Marco Leon, CEO de Fresko Catering
  • Luciana Dávalos, Co-Founder de Napoléon Patissiere
  • Moderación: Rubén Sánchez, CEO del Grupo San Antonio

Tecnología e Innovación
8:30 p.m. a 9:00 p.m.
Tercer panel: "Escalando startups tecnológicas: Del producto mínimo viable al crecimiento global"

  • Joe Machuca, Founder de GRINTEK
  • Rubens Ramírez, Co-Founder de Milab
  • Karol Flores, Founder de BOB Subastas
  • Moderación: Jorge Ueyonahara, Docente de la Universidad del Pacífico

9:00 p.m. a 9:10 p.m.
Palabras de cierre del evento

  • Norberto Hosaka, Director de Emprende UP

Viernes, 08 de Noviembre

Pitch Day (cupos limitados) - iLab
9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Elevator pitches de equipos de Incubación y Aceleración de Emprende UP/StartUp Perú
11:30 a.m. a 1:30 p.m.
Elevator pitches de equipos mentoreados del programa de preparación para StartUp Perú
Meet UP Emprendedor (cupos limitados) - (ILAB, Pabellón H, sexto piso)
3:30 a 4:30 p.m.
Meet UP Emprendedor "Cómo levantar financiamiento en el mundo de las startups"

  • Juan Guillermo Amézquita, Founder eSponsor (Programa PLUG 4G de Startup Perú)

SIE 2024

SEMANA INTERNACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 2024

 

Consentimiento para el tratamiento de datos personales
De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el titular de los datos personales (en adelante, el titular) autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

La Universidad, con domicilio en Jr. General Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, de conformidad con la Ley, el Reglamento y normas conexas, declara ser la titular del Banco de Datos Personales que almacena los datos que registre en las diversas plataformas o sitios web de titularidad de la Universidad, y que se encuentra inscrito ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales. En ese sentido, la Universidad informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas del Marketing y Comunicaciones, así como cualquier unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales por el plazo máximo de sesenta (60) años o hasta que sean modificados, dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad principal de utilizarlos en gestión académica; gestión administrativa; gestión comercial; gestión y acciones de cobranza; gestión de iniciativas empresariales y crowdfunding; gestión de eventos; apoyo a emprendimientos; difusión de campañas de emprendimientos; atención de reclamos; diseño, ejecución y análisis de encuestas; registro e inscripción a eventos académicos y no académicos que ofrece la Universidad; ejecución de actividades destinadas a la plataforma de crowdfunding en la modalidad de donaciones y recompensas; ejecución de actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamadas telefónicas envío de mensajes de texto a celular, mensajería instantánea (WhatsApp), correos electrónicos (individuales o masivos) o medios electrónicos, para promover productos y servicios que ofrece la Universidad; cumplimiento de los requerimientos que efectúe cualquier entidad pública, por mandato legal.

En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el titular autoriza que la Universidad realice actividades de telemarketing y remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación.

En los casos de inscripción a eventos que organiza –o en los que participa- la Universidad, se informa que la Universidad compartirá los datos personales recopilados con los coorganizadores del evento, quienes serán responsables del tratamiento de los datos personales a los que accedan. La Universidad garantiza que los terceros que acceden a la data cumplen con sus obligaciones mínimas en materia de protección de datos personales. Asimismo, en caso que la Universidad recopile imágenes –en fotografía o video- del titular, este autoriza a la Universidad a utilizar estas imágenes en su portal institucional, redes sociales, afiches u otro medio de difusión, y con la finalidad de promocionar las actividades y eventos que organice.

Adicionalmente, la Universidad solicita autorización al titular para transferir sus datos personales a terceras personas que puedan solicitarlo, con fines académicos, históricos, estadísticos o comerciales. De producirse este supuesto, la Universidad garantiza que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley y la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.

En caso que el titular sea menor de edad, entre catorce y dieciocho años, declara que lo descrito en este documento es comprensible; y, en función a ello, otorga su consentimiento para el uso y tratamiento de sus datos personales, de conformidad con las finalidades descritas anteriormente. Si el titular es menor de catorce años, corresponderá a su padre, madre o representante legal que otorgue el consentimiento correspondiente.

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a Jr. General Luis Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, o escribir revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. La Universidad tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los titulares que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en este documento. La negativa para el tratamiento de los datos personales imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos de Postulantes/Interesados, la cual remite información instantánea y actualizada respecto a las actividades que organiza la Universidad, ofertas de programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión), idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.

Con el apoyo