Conoce a TasaTop, una fintech peruana de subastas online que permite al ahorrista obtener una mejor rentabilidad. Inició sus operaciones en diciembre de 2016. TasaTop es un ‘marketplace’ que conecta ahorristas con entidades financieras que estén dispuestas a competir entre ellas mediante una subasta.

¿A qué se dedica?

Marketplace que conecta personas y empresas con entidades financieras a través subasta de depósitos y/u ofrecimiento de beneficios diferenciados. El usuario ingresa sus datos personales de contacto y crea su propia subasta. Pedimos la moneda, el monto, el plazo y que elija las entidades financieras de su preferencia. La subasta inicia con la tasa del tarifario base de cada entidad financiera. De esta manera, mediante la subasta, empiezan a competir entre ellas. El objetivo es que nuestros usuarios obtengan la mejor tasa de interés.

¿Cómo definirías a tu marca?, ¿en qué se diferencia de lo que el mercado ofrece?

Tasatop es una marca disruptiva porque busca la democratización de los ahorros a través de la subasta virtual. En esta subasta, las entidades financieras quienes compiten virtualmente por las mejores condiciones para el ahorro de los usuarios. Nuestro modelo es innovador porque apostamos por la colaboración en el ecosistema de servicios financieros a través de  una mejora de la experiencia de usuario en productos pasivos, somos los primeros.

¿Cuál es el tipo de ahorro con el que trabajan?

AC: Hemos comenzado con el plazo fijo porque es el instrumento financiero más sencillo de vender y explicar. El usuario pone a disposición de una entidad financiera un determinado monto a un plazo de interés pactado.

¿Cómo nace la empresa?

Tasatop surge como una solución al problema que muchas personas y empresas enfrentan cuando tienen un extra de efectivo, buscan ahorrar, pero no tienen mucho tiempo para encontrar las mejores condiciones y se conforman con lo que ofrece una sola entidad. Asimismo, el servicio es masivo e inseguro, cada entidad ofrece sus condiciones, poca capacidad de negociación y el proceso muchas veces te obliga a tener el efectivo para realizar el depósito.

¿Cómo ven el nivel de competencia actual?

La competencia es cada vez mayor, no solo por soluciones de optimización de ahorros sino por la proliferación de mecanismos de inversión financiera y fintech. Sin embargo nuestra propuesta de subasta virtual y ser los primeros en apuntar a pasivos como Fintech, nos diferencia.

¿Cuál consideras que es la clave para tener éxito como emprendedor?

Creemos que las claves para una mayor probabilidad de tener éxito son:

  • El estudio del mercado objetivo y sus necesidades debe ser continuo.
  • La cuantificación y escalabilidad del mercado.
  • La sinergia, capacidades del equipo así como identificar sus debilidades y no tenerle miedo al fracaso.
  • La estrategia o planning de acciones de forma flexible.
¿Cómo manejas tus tiempos?

Buscamos ser eficientes con los planes trazados. Cada persona en el equipo trabaja en áreas específicas, tenemos reuniones semanales de revisión de temas operativos y plan a corto plazo. Confío en el equipo porque compartimos la flexibilidad de accion, como toda startup vivimos en constante prueba y error por tanto el aprendizaje es constante.

¿Cuáles han sido sus principales retos?

Los principales retos han sido: dar el primer paso como equipo emprendedor, conseguir los primeros clientes (entidades financieras y clientes usuarios) y tener un equipo de primer nivel.

¿Qué podemos esperar en los próximos meses de TasaTop?

Para estos meses se proyecta la consolidación del producto de plazo fijo de personas y el crecimiento del producto CTS y plazo fijo de empresas. Para el próximo año se busca el levantamiento de capital y la apertura del modelo de negocio a otros países de la región.

 ¿Cuál es tu sueño para TasaTop?

Convertirnos en mayor operador de soluciones financieras para el usuario y principal canal digital de oferta y demanda de fondos en el mercado Latinoamericano

¿Qué le aconsejaría a otros jóvenes emprendedores en este país?

No rendirse, identificar su mercado meta y estudiarlo, cuantificarlo y estimar la demanda, hacer un flujo de caja con distintos escenarios, corregir rápido y buscar constantemente el testeo del producto/servicio (mientras más rápido nos demos cuenta del problema será más barato).

Visita su página web: www.tasatop.com

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