Rextie, el servicio de cambio de divisas digital, se convierte en la primera Fintech peruana que lanza al mercado una app para cambio de moneda extranjera en el Perú, principalmente dólares. Este tipo de transacciones se pueden realizar, a través del celular con el sistema Android, de forma segura, rápida y confiable. La versión para iOS estará disponible próximamente.

¿A qué se dedica?

Rextie es un  servicio digital de cambio de dólares. Está enfocada en la experiencia del cliente. Por ello, Rextie le brinda operaciones de cambio de moneda sin moverse de su casa u oficina, de forma sencilla a través de su página web o aplicación móvil. Con información transparente siempre publicada y actualizada. Nos preocupamos por que el servicio de cambio se realice en promedio en 15 minutos para operaciones menores de USD 5,000.

¿Cómo definirías a tu marca?, ¿en qué se diferencia de lo que el mercado ofrece?

Rextie es ágil, innovadora y centrada en el cliente. Sus principales atributos y diferenciadores son: transparencia de información, disponibilidad del servicio en horario extendido, disponibilidad de canales y especialización en el servicio de cambio de moneda.

¿Cómo nace la empresa?

Rextie nace de una necesidad propia de Mateu Batle, CEO y Co-Fundador de Rextie. Mateu tenía la necesidad constante de realizar cambios de dólares debido a su trabajo como empresario independiente. Esto lo llevaba a explorar todas las opciones disponibles en el mercado de hace un año. Siempre tenía que decidir en exponer su seguridad, invertir su tiempo en traslados y colas o perder dinero con tipo de cambio poco transparente.

¿Cómo ven el nivel de competencia actual?

 La competencia siempre es buena y bienvenida para el mercado, desde el punto de vista del cliente y de las empresas.

¿Cuál consideras que es la clave para tener éxito como emprendedor?

Pasión por lo que se hace y la persistencia.

¿Cómo manejas tus tiempos?

Es un constante planificar. Seguir la estrategia planteada y sobre todo, manos a la obra.

¿Cuáles han sido sus principales retos?

 Que los bancos entiendan que Rextie no es una casa de cambio tradicional, sino una fintech dedicada al servicio de cambio de moneda.

¿Qué podemos esperar en los próximos meses de Rextie?

Por una parte, estaremos lanzando la versión iOS de nuestra app próximamente. Además, tenemos planificadas mejoras para facilitar la experiencia de usuario de nuestra web y app. También esperamos un crecimiento en volumen de transacciones, llevando nuestro servicio de cambio de moneda online a más personas y empresas.

¿Cuál es tu sueño para Rextie?

 Ser la primera opción de cambio de dólares para empresarios, pequeñas y medianas empresas.

Desde el inicio de sus operaciones, Rextie ha sobrepasado los 6 millones y medio de dólares en transacciones. Esto lo convierte en el líder del mercado del servicio de cambio de moneda online, con más de 1,500 operaciones. El 75% del volumen de operaciones es con empresas. No tienen montos mínimos ni máximos, pero ofrecen tasas progresivamente mejores a mayor cantidad.

¿Qué le aconsejaría a otros jóvenes emprendedores en este país?

​Es importante buscar consejo de gente con más experiencia, mentores o asesores que nos puedan guiar, evitar errores y acortar el camino. Aunque finalmente es siempre el emprendedor el que debe decidir, puede que no todos los consejos sean aplicables en nuestro entorno o proyecto.

Visita su página web: www.rextie.com

Redes Sociales:

[mk_social_networks size=”x-large” style=”circle” icon_color=”#00369c” facebook=”https://www.facebook.com/RextiePeru” twitter=”https://twitter.com/rextieperu” google_plus=”https://plus.google.com/+Rextie” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/16178273/”]

Ⓒ 2018 Emprende UP Todos los derechos reservados