Utiliza nuestra tecnología para ayudar a que tu equipo alcance su máximo potencial. Desarrolla una cultura corporativa que empodera a los líderes de tu organización y los vuelve los embajadores de la gestión disruptiva del talento.

¿A qué se dedican?

Desarrollamos plataformas digitales que te permiten mejorar las relaciones que mantienes con tus principales grupos de interés.  Por el momento estamos enfocados en apoyar a las organizaciones a que gestionen el clima laboral y el desempeño de sus equipos.

¿Cómo definirías a tu marca?

Ágil. En Mandü nos enfocamos en desarrollar tecnología en base a las necesidades que tienen nuestros clientes. Internamente utilizamos dos metodologías que nos vuelven una organización ágil: Design Thinking y el Lean Startup Model. Por un lado, Design Thinking nos permite conceptualizar nuevos desarrollos enfocados  en los retos  de nuestros usuarios. Por otro lado, el Lean Startup Model nos permite experimentar continuamente al ir creando pequeños módulos, luego testearlos con los clientes y recibir feedback de ellos para ir iterando hasta tener un producto perfecto.

¿En qué se diferencia de lo que el mercado ofrece?

Nos dimos cuenta que todas las empresas tenían la misma preocupación: tener un equipo poco comprometido afecta directamente la rentabilidad de un negocio. Pero el problema que tenían era que no contaban con una herramienta que les permita medir de manera acertada esta variable. Las típicas encuestas anuales de clima laboral terminaban siendo una fotografía que muestra cómo se sintió un equipo en un momento determinado del tiempo. Más allá de esto, no se lograba el compromiso de los líderes para el desarrollo de planes de acción que buscaban mejorar el clima.

La solución. Dividimos la típica encuesta de clima laboral en pequeñas sub-encuestas que miden individualmente las diferentes dimensiones del clima organizacional e incluimos directamente a los líderes para que puedan ser parte del proceso. Así, un equipo de gestión humana puede enviar la encuesta de clima completa y detectar una serie de oportunidades de mejora. De esta manera, podrá desarrollar planes de acción involucrando a los líderes de la organización y finalmente medir el impacto de cada plan a través de breves encuestas de 5 a 7 preguntas.

¿Cómo nace la empresa?

Mandü nace en el 2015 ofreciéndole a las empresas incentivos no monetarios personalizados. Clasificábamos a los colaboradores en diferentes perfiles según sus intereses y en base a eso les ofrecíamos regalos personalizados. Nos dimos cuenta de que esto no era una prioridad para los equipos de gestión humana en las empresas. De esta manera, vimos que el verdadero reto nacía en la medición poco eficiente tanto del clima laboral como el desempeño de las personas. Es por esto, que decidimos potenciar e innovar estos procesos a través de soluciones tecnológicas.

¿Cómo ven el nivel de competencia actual?

Intenso. El nivel de competencia en el mercado va creciendo cada vez más. Esto es gracias a que la tendencia de emprendimiento en el país va incrementando también. Esto permite que las empresas apuesten con mayor frecuencia a start-ups y empresas que ofrecen soluciones para las diferentes problemáticas presentadas en el mercado.

¿Cuál consideras que es la clave para tener éxito como emprendedor?

La principal recomendación que puedo darle a las personas para tener éxito como emprendedor es que entiendan bien la diferencia entre una idea de negocio y un modelo de negocio. Una idea de negocio es necesaria, pero igual de necesario es muy buen modelo de negocio. Una buena idea no puede sobrevivir en el mercado sin un modelo de negocio sólido. Este modelo determina cómo es que vas a volver esa idea un producto escalable y rentable.

¿Cómo manejas tus tiempos?

Me planteo prioridades para cada uno de los temas que tengo que manejar en el día a día. Y vuelvo mi prioridad número 1 a nuestros clientes. Es gracias a ellos que hemos logrado desarrollar una plataforma tan versátil y que cumple de manera exitosa con superar los principales retos del área. Es gracias a la retroalimentación por su parte que mantenemos un proceso de innovación y mejora continua con nuestras diferentes plataformas.

¿Cuáles han sido sus principales retos?

A través de los 2 años que tenemos en el mercado, nos hemos topado con múltiples retos y desafíos. Los dos principales han sido el de atraer, desarrollar y potenciar a un equipo. Este pasó de 3 personas a 14 en menos de seis meses. Y por otro lado, lograr que una plataforma pueda ser versátil y escalable a la misma vez. Esto nos ha ayudado a mejorar cada vez más. Nos enfocamos en el aprendizaje que hay detrás de estas problemáticas. Lo importante no es qué tan fuerte caes, sino saber levantarte y aprender de estas caídas.

¿Qué podemos esperar en los próximos meses de Mandü?

Estaremos lanzando un sistema integral para la gestión del talento. Con este, una organización de cualquier tamaño e industria podrá gestionar el clima organizacional, el desempeño del equipo y el proceso de desarrollo interno. Simultáneamente, utilizaremos la data recopilada para crear un banco de conocimiento. Todo esto con la información de múltiples empresas a lo largo del Perú y otros países. Esto permitirá recopilar y luego compartir las mejores prácticas para así generar sinergia entre los equipos de gestión humana de diferentes organizaciones.

¿Cuál es tu sueño para Mandü?

Nunca dejar de crecer e innovar con nuestros clientes. El foco es continuar resolviendo problemas, ver procesos, cómo mejorarlos, cómo crearle más valor a nuestros clientes. Y a largo plazo, convertirnos en la empresa número 1 con plataformas para atender las diferentes necesidades de los equipos de gestión humana en el mercado.

¿Qué le aconsejaría a otros jóvenes emprendedores del país?

Entiendan realmente cuál es el problema que van a solucionar y cuánto vale su solución para el usuario final; asimismo, entiendan a su usuario final. Si bien es una experiencia con altos y bajos, terminarán aprendiendo mucho y es algo que les va a dar bastante felicidad, se los garantizo.

Visita su página web: www.mandu.pe

Redes Sociales:

[mk_social_networks size=”x-large” style=”circle” icon_color=”#00369c” facebook=”https://www.facebook.com/mandulatam/”]

Ⓒ 2018 Emprende UP Todos los derechos reservados