Vive nuevas experiencias gastronómicas personalizada y sin moverte de casa. En esta nota conocerás los 3 pasos sencillos para obtener tu plato favorito de chefs profesionales sin tener que salir a un restaurante.

¿A qué se dedica la marca?

Somos la comunidad de chefs y cocineros que ofrece experiencias culinarias privadas “No Convencionales”. Puede ser desde la casa del chef, un local a puerta cerrada o locaciones inesperadas donde jamás compartiste una mesa.

¿Cómo definirías a tu marca?, ¿en qué se diferencia de lo que el mercado ofrece?

SPOONEA busca transgredir los patrones regulares de la gastronomía. SPOONEA busca ser una alternativa disruptiva a la oferta gastronómica regular, apelando a la creatividad como eje de desarrollo del talento culinario conocido y nuevo de cada ciudad. Adicionalmente, al estar constituidos como una comunidad, la amplitud de nuestra creciente oferta genera un alto nivel de diferenciación en comparación a cualquier oferta cercana.

¿Cómo nace la empresa?

Como un emprendimiento de un grupo de foodies fanáticos de las aventuras culinarias y con experiencia en los sectores de restauración, turismo y marketing digital. En 2016, iniciamos nuestra primera prueba y validaciones de producto acumulando algunos reconocimientos interesantes en el camino. Para el 2017 proyectamos realizar el lanzamiento oficial de nuestro servicio. El lanzamiento será con la versión oficial diseñada en base a toda la experiencia acumulada durante el último año.

¿Cómo ven el nivel de competencia actual?

Estimulante y prometedor. Hay un fuerte potencial gastronómico en nuestro país. Gracias a su importante posición en la región existe una oportunidad latente para el desarrollo de emprendimientos gastronómicos con base en tecnologías digitales. Sólo la capacidad de diferenciación garantizará la permanencia de todas las iniciativas vinculadas a la categoría.

¿Cuál consideras que es la clave para tener éxito como emprendedor?

La clave del éxito debe ser una mezcla efectiva entre RESILIENCIA y ADAPTACIÓN. La primera para superar todos los obstáculos propios del lanzamiento de un concepto nuevo. Por otro lado, la segunda, para re-encaminar de forma ágil las mejoras que el mercado te va evidenciando para el perfeccionamiento de tu producto o servicio.

¿Cómo manejas tus tiempos?

Apoyándome en un equipo empoderado en el que puedo confiar todas las funciones y tareas. Esto de delimita en base al talento y expertise de cada miembro. El origen del caos suele ser pretender avanzar sólo de forma individualizada y sin procesos claros, por este motivo, un buen trabajo en equipo es importante.

¿Cuáles han sido sus principales retos?

Abrirnos paso en el mercado con un producto nuevo no es fácil al principio, pero el proceso se hace cada vez más fluido en la medida que logras perfilar mejor cada arista de la propuesta. Es importante trabajar en base a lo que el consumidor realmente desea. Por otro lado, al ser una startup debemos ser sumamente cautos con las limitaciones presupuestales, apelando a toda la creatividad posible. Sin embargo,esto resulta beneficioso para nuestro producto final y procesos.

¿Qué podemos esperar en los próximos meses de SPOONEA.com?

Con el lanzamiento oficial de nuestro servicio durante el 2017 esperamos establecer una nueva categoría que redefina la industria en base a Gastronomía No Convencional con todas las facilidades que las tecnologías digitales permiten, procurando afianzar nuestra oferta local en Lima y algunas de la principales ciudades del interior, para posteriormente afianzarnos en el resto de la región.

¿Cuál es tu sueño para SPOONEA.com?

Facilitar el autoempleo y crecimiento de los emprendedores culinarios de LATINOAMÉRICA mediante una oferta gigantesca de experiencias culinarias basadas en creatividad única y disruptiva que constituya una categoría atractiva y regular para locales y extranjeros.

¿Qué le aconsejaría a otros jóvenes emprendedores en este país?

Al ser el cambio la única constante de este mundo, vayámonos acostumbrando a la realidad de que las grandes ideas abundan pero lo que realmente falta es voluntad y compromiso para la REINVENSIÓN como una OBSESIÓN.

Visita su página web: www.spoonea.com

Redes Sociales:

Ⓒ 2018 Emprende UP Todos los derechos reservados