Innovación Y Emprendimiento Social
En las últimas dos décadas, la desigualdad económica y sus múltiples consecuencias se han hecho más visibles gracias a la globalización, el fortalecimiento de la sociedad civil y a rápida evolución de las tecnologías de comunicación. Tales condiciones han permitido el surgimiento de novedosas soluciones a problemas sociales anteriormente intratables. Ahora vemos instituciones financieras gigantescas prestando capital a los más pobres, clínicas ambulantes que operan cataratas con la eficiencia del McDonalds, empresas de telecomunicaciones que facilitan millones de transacciones financieras de forma más efectiva que muchísimos bancos, y empresas sanitarias que generan rentabilidad financiera brindando acceso a inodoros dignos a millones de personas sin instalaciones sanitarias en sus hogares. Las “fórmulas clásicas” de desarrollo económico parecen estar quedando obsoletas. Todo, de repente, dejó de ser blanco o negro.
23, 30 de mayo y 6, 13, 20 y 27 de junio
7:00 p. m. a 10:00 p. m.
iLabUP
Universidad del Pacífico, jr. Sánchez Cerro 2050
Jesús María
OBJETIVO DEL TALLER
- Una perspectiva general y consolidada del campo de Innovación Social, así como un conocimiento profundo de casos referentes de Innovación Social a nivel mundial.
- Nuevas perspectivas críticas que les permitirán entender los factores de éxito y fracaso de diversas intervenciones sociales. Inspiración global para resolver problemáticas locales.
- Aprendizaje teórico y práctico de las metodologías más relevantes y actualizadas en Innovación Social como “Theory of Change Thinking”, “Human Centered Design”, “Value Proposition Design”, y “Business Model Canvas”
- Experiencia en el diseño y presentación de intervenciones empresariales orientadas a solucionar problemas sociales relevantes en el Perú.